Plato único de trigo sarraceno y brócoli

trigo sarraceno

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Os proponemos una receta vegana deliciosa a base de trigo sarraceno y brócoli. Es un pato único muy sencillo de preparar y rico de nutrientes.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de trigo sarraceno (alforfón)
  • 300 g de brócoli
  • 1 patata de tamaño medio
  • Guindilla en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Enjuaga el trigo sarraceno varias veces con agua, hasta que el agua esté clara. Cocínalo en el doble de su volumen de agua, con la tapa puesta y a fuego muy lento. Finalmente, el agua deberá absorberse por completo: tardará entre 20 y 30 minutos.

Mientras tanto, en una sartén calienta el aceite añadiendo el ajo y la patata cortada en trozos y espolvoreando la guindilla. Después de 10 minutos, agrega el brócoli cortados y limpios. Cocina a fuego medio y agrega el trigo sarraceno al final. Si lo deseas, cocina por unos minutos el preparado con salsa de soja.

¿En qué nutrientes es rico cada ingrediente?

Trigo sarraceno: proteínas con perfil completo de aminoácidos y fibras.

Brócoli: calcio, fibra, vitaminas A, C, E, vitaminas del grupo B incluido el ácido fólico, fitocompuestos con acción antitumoral.

Guindilla: vitamina C, fitocompuestos con acción antioxidante.

Ajo: compuestos organosulfurados con actividad antibacteriana, antifúngica y antiparasitaria.

Esta receta es de la Dra. Maria Alessandra Tosatti, bióloga nutricionista y uno de los profesores de los cursos online de VegExpert.

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