Las 10 ciudades más veganas en el 2017

Top 10 mundial

.  .  .

¿En el 2017 ha crecido el número de veganos en todo el mundo? Desde luego. Y cada día crece paralelamente el número de servicios, restaurantes, bares y supermercados veganos, satisfaciendo la demanda de los muchos clientes que cuidan de su salud o que acuden al Veganismo por razones éticas (nos incluimos en esta segunda categoría). 

Fuera lo viejo y, adelante, lo nuevo y lo ético.

¿Buscas un destino más evolucionado en clave vegana, para vivir el Veganismo en plena libertad? Pues aquí te ofrecemos el listado del periodico inglés Independent de las 10 ciudades más veganas del planeta.

1. Turín

Con más de 30 locales, entre restaurantes y bares, los números hablan por sí mismos: Turín, la ciudad italiana de Piamonte, es la más vegana del mundo por la densidad de su población. Happy Cow nos ofrece un listado completo de los bares y restaurantes veganos de Turín. En el 2017 el consejo de su alcaldesa Chiara Appendino aprobó el menú vegano en los comedores escolares: un paso muy importante para la ciudad más "vegan friendly".

2. Berlín

No sorprende que la segunda ciudad más vegana sea Berlín, la capital cool del Veganismo. Aquí encontrarás más de 50 locales veggie, frecuentados por los 80.000 veganos que viven en la ciudad alemana. Puedes leer aquí nuestra selección de locales veganos de Berlín.

3. Helsinki

En el tercer puesto se encuentra Helsinki, la ciudad finlandesa donde cada día más crece la demanda de Nyhtökaura, un exquisito producto elaborado con avena y habas. Helsinki This Week nos ha ofrecido un listado completo de locales veganos de la ciudad finlandesa. 

4. Tel Aviv

No sorprende que Tel Aviv esté en cuarta posición, puesto que el 5% de su población ya ha excluido de su alimentación la carne y los productos de origen animal. En esta ciudad hay más de 400 locales veganos y se realiza el Vegan-Fest, uno del eventos veganos más importantes del mundo.

5. Chennai

La quinta posición está ocupada por una ciudad de India, Chennai, con una tradicción vegetariana de más de 100 años. El 50% de la población india no come carne y prefiere los ingredientes de origen vegetal para elaborar sus platos.

6. Melbourne

Su lugar en el top 10 se lo ganó a pulso Melbourne, gracias a locales como Red Sparrow Pizza o Girls and Boys.

7. San Francisco

La séptima posición es para San Francisco, con su amplia oferta de servicios y locales para veganos, como el restaurante mexicano Gracias Madre y el asiatico Shizen.

8. Austin

Ocupa la octava posición Austin, en Texas, con locales como Tex-Mex food truck, Gra’j Mahal y Sweet Ritual.

9. Vancouver

En Canadá, Vancouver es el nuevo oasis del Veganismo. Muy amados en la ciudad son The Acorn’s y la tienda Nice Shoes.

10. Londres

Con más de 100 restaurantes veganos, Londres es la décima ciudad más vegana del mundo, que puede presumir de locales como Fifth Dimension Tattoo.  En la ciudad se encuentran restaurantes y bares famosos y muy queridos, como Manna, The Waiting RoomTemple of Hackney.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *