Santuarios y ONGs de Barcelona

Antes de hablar de los santuarios de animales de Barcelona, os damos una definición general de santuario de animales.

Un santuario de animales es un lugar en el que se protege el bienestar de los animales rescatados de mataderos. El objetivo de cada santuario no es el enriquecimiento económico, sino la salud de los animales, para que puedan vivir toda su vida a salvo de cualquier tipo de explotación. Los voluntarios de los santuarios siguen un estilo de vida vegano.

Para más información, podéis consultar el apartado Santuarios y ONGs de Madrid, donde hemos recopilado el listado de los santuarios de animales en España.

La historia del primer Santuario español empezó, en el año 2004, cuando aún se llamaba El Hogar de Luci y su actividad era, en Madrid, la de un Refugio, centrada en el rescate de perros y gatos recluidos en diferentes perreras del estado.
En el 2007, El Hogar de Luci se constituyó legalmente y, juntamente a la actividad de Refugio, empezó su trabajo de concienciación sobre temas como el abandono y maltrato animal.
Desde entonces, El Hogar abrió sus puertas a patos, cerdos, gallinas, ovejas y a otros animales considerados de granja. Llegados a este punto, surgió la necesidad de habilitar unas instalaciones adecuadas para el alojamiento de todos los animales, para que «cada individuo pudiera desarrollar su vida plenamente en un entorno seguro y acorde a sus necesidades físicas y psicológicas» (como comentan en su página web).
Santuarios veganos
Se inició entonces la búsqueda de otro lugar y finalmente fue localizado en la Comunidad de Madrid, donde se creó «un verdadero Hogar». En 5 años se rescataron más de 300 animales y el proyecto creció tanto que, en el año 2013, El Hogar tuve que unirse a la asociación ProVegan, situado en la provincia de Tarragona (Catalunya).
 
En el 2018, terminó la colaboración con la asociación Provegan y pasó a llamarse El Hogar Animal Sanctuary. El Hogar adquirió lo que llamamos Las Tierras de Paz, una finca con 25 hectáreas de terreno, ubicada en la provincia de Barcelona, y, en el verano de 2019, se constituyó la Fundación El Hogar Animal Sanctuary.
 
Si quieres, puedes ayudar la Fundación y los animales que viven en el Santuario de las siguientes formas:
 

– Trabajando en el Santuario como voluntario.

Haciéndote socio, con tan sólo 5€ al mes.

Apadrinando/amadrinando a uno de los habitantes de El Hogar Animal Sanctuary.

– Realizando una donación puntual.

– Uniéndote a su grupo de teaming (1€ al mes).

Compartiendo las noticias de su blog, o de sus redes sociales.

– Participando a sus eventos para recaudar fondos.