En los bares y restaurantes más tradicionales españoles

¿Desayunar en los bares?

¿Quieres desayunar en un bar típico? La elección más sencilla y sana, a nuestro parecer: pan tostado con tomate o mermelada. Una tosta se puede pedir en cualquier bar español.

Los churros son una alternativa bastante grasienta, para los días más fríos. Normalmente están hechas solo con harina de trigo, aceite y sal. Mejor preguntar siempre si llevan ingredientes de origen animal, para estar completamente seguros.

Podéis acompañar la tostada o los churros con té o zumo de naranja, café solo o con leche de soja – la leche vegetal que se encuentra en muchos bares de las ciudades españolas.

¿Comer o cenar en el restaurante?

No os vamos a mentir. Normalmente será bastante difícil encontrar algo vegano en los menús de cualquier restaurante tradicional español. Entre los pocos platos que se pueden elegir hay un clásico de la supervivencia vegana: ensalada, que hay que pedir sin jamón, atún, huevo o queso, ingredientes que se pueden remplazar con espárragos o champiñones, por ejemplo.

Podéis pedir una ración de patatas con o sin “ali-oli” (si os dicen que la salsa no lleva huevo) o verduras a la parrilla.

Los menús de unos cuantos restaurantes tienen también sopas vegetales, aunque en muchos casos están elaboradas con lácteos; hay que preguntar también. 

Podéis pedir trigueros a la plancha, sin mayonesa o salsas, tostas vegetales, en muchos casos pidiéndolas sin ingredientes de origen animal.

Entre los platos completamente veganos de la gastronomía española está la sopa de cebolla, el gazpacho y el salmorejo. ¡No olvidéis pedir el salmorejo sin guarnición!

¿Y si no encuentras nada en la carta de un restaurante español? En las ciudades hay un Kebab en cada esquina, donde podrás comer un falafel o hummus. ¿Y una pizza en un restaurante italiano? Aquí podrás pedir una Marinara: pizza típica italiana con tomate y ajo, ¡está para chuparse los dedos! En los restaurantes italianos seguramente podrás comer también un plato de espaguetis o macarones con salsa de tomate. ¿En los restaurantes chinos? Sopa de miso, algas, arroz o tallarines con verduras.        

Busca… y encontrarás la mejor solución para comer algo Rico & Vegano en cualquir rincón del mundo, incluso en un pequeño pueblo español. 

About

RossoMargherita.es es una página web dedicada al Veganismo en España, con información sobre activismo vegano en todo el mundo.

No Comments

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.