Bares y restaurantes más tradicionales epañoles. Nuestros consejos

¿Desayunar en los bares?

¿Quieres desayunar en un bar típico? La elección más sencilla y sana, a nuestro parecer: pan tostado con tomate o mermelada. Una tosta se puede pedir en cualquier bar español.

Los churros son una alternativa bastante grasienta, para los días más fríos. Normalmente están hechas solo con harina de trigo, aceite y sal. Mejor preguntar siempre si llevan ingredientes de origen animal, para estar completamente seguros.

Podéis acompañar la tostada o los churros con té o zumo de naranja, café solo o con leche de soja – la leche vegetal que se encuentra en muchos bares de las ciudades españolas.

¿Comer o cenar en el restaurante?

No os vamos a mentir. Normalmente será bastante difícil encontrar algo vegano en los menús de cualquier restaurante tradicional español. Entre los pocos platos que se pueden elegir hay un clásico de la supervivencia vegana: ensalada, que hay que pedir sin jamón, atún, huevo o queso, ingredientes que se pueden remplazar con espárragos o champiñones, por ejemplo.

Podéis pedir una ración de patatas con o sin "ali-oli" (si os dicen que la salsa no lleva huevo) o verduras a la parrilla.

Los menús de unos cuantos restaurantes tienen también sopas vegetales, aunque en muchos casos están elaboradas con lácteos; hay que preguntar también. 

Podéis pedir trigueros a la plancha, sin mayonesa o salsas, tostas vegetales, en muchos casos pidiéndolas sin ingredientes de origen animal.

Entre los platos completamente veganos de la gastronomía española está la sopa de cebolla, el gazpacho y el salmorejo. ¡No olvidéis pedir el salmorejo sin guarnición!

En las ciudades (y no en los pueblos), se puede pedir falafel o hummus en un Kebab. El falafel es una albóndiga de legumbres con cebolla, ajo y especias. El hummus es una crema de garbanzos, con aceite de oliva, zumo de limón y especias. 

Busca... y encontrarás la mejor solución para comer algo Rico & Vegano en cualquir rincón del mundo, incluso in un pequeño pueblo español. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *