¡Dulce te quiero Dulce! Postres veganos en Madrid

postres para veganos

¿Qué es lo que echamos de menos cuando nos hacemos veganos? Hoy vamos a sincerarnos. En mi caso, lo primero que viene a mi mente es una pizza Margherita en condiciones

Que me perdone la famosa “pizzería” vegana de Malasaña (no diré el nombre por cuestión de educación): para mí lo que hacen no es pizza, es una masa rara esponjosa que no tiene nada que ver con lo que comí toda la vida en mi país.

Soy italiana y tengo un estándar bastante alto para la pizza y, desde cuando soy vegana, aquí en Madrid la única pizza que puedo comer es la Marinara (con tomate y ajo), que normalmente tomo en la pizzería napolitana Mamma Maria de Leganés.

Bueno, dejemos de lado la pizza y centrémonos en otro dolor de cabeza para mi y para muchos: el postre. Hasta ahora fue un problema, y de los gordos.

Había que conformarse con pocas cositas en el centro de Madrid: los riquísimos donuts de Delish Vegan Doughnuts; las magdalenas y postres de Le Pain Quotidien; las tartas y bizcochos de Chilling Café, Sanissimo y Loving Hut.

Y ni os cuento en los bares de los barrios de la periferia, donde lo más cerca a lo dulce que puedas pedir es una tostada con mermelada o una macedonia, si hay suerte.

Hasta que llegó para echarnos un cable Freedom Cakes en Malasaña, ¡la primera pastelería vegana de la capital! 

Una verdadera bendición para quien, de vez en cuando, tenga antojo de un trozo de tarta.

No sabéis cómo agradezco a los chicos que abrieron este colorido y moderno local detrás de la Gran Vía, justo enfrente de mi queridísimo Vega.

¿Qué ofrece Freedom Cakes? Tartas, de cualquier gusto y color: de chocolate, zanahoria, fruta, queso vegano… Y muchas magdalenas y unos cuantos tipos de bizcocho. Se puede tomar un trozo de tarta y un café en el local o encargar un postre para llevártelo.

Podéis consultar su catálogo aquí.

Vamos, una experiencia redonda de repostería la que ofrece Freedom Cakes. Y para lo veganos más golosos, ¡el mejor descubrimiento en la capital!

About

RossoMargherita.es es una página web dedicada al Veganismo en España, con información sobre activismo vegano en todo el mundo.

No Comments

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.