Campaña vegana para más de 2000 restaurantes de Turín

“Torino Cambia Menù”, la propuesta vegana de Turín

Hoy os hablaremos de una noticia extraordinaria que apareció el 21 de abril en Ansa.it. La protagonista es otra vez Turín, la ciudad más vegana de Europa.

Una nueva iniciativa del ayuntamiento de la capital del Piemonte, es el objeto de un nuevo avance hacia la modernización de la idea de entender la comida. 

“Torino Cambia Menù”, este es el lema con el que la ciudad italiana comunicó su propuesta a los locales, en colaboración con Lav y Veggie Planet, dentro del programa “Torino veg friendly”.

Turín fija entre sus objetivos valorizar la extraordinaria oferta gastrónomica vegana de la ciudad en clave turística. Una iniciativa estratégica que sitúa a Turín en el mapa de las ciudades más modernas y éticas.

El ayuntamiento enviará más de 2000 cartas a los restaurantes y bares de la ciudad, para pedir a sus establecimientos un menú vegano y que actualicen su oferta gastronómica con platos vegetales [Info en Il Sole 24 ore e Ansa.it].

A cambio, los restaurantes obtendrán la publicidad de su elección a través de canales especializados. A los restauradores también se les ofrecerán cursos gratuitos de cocina vegetariana.

Entre las iniciativas de la campaña Torino Cambia Menù, se encuentra también la publicación de una guía turística de los locales “vegfriendly”.

Si quieres leer algo más sobre las iniciativas de Turín, puedes consultar nuestro Top 10 de las ciudades más veganas

About

RossoMargherita.es es una página web dedicada al Veganismo en España, con información sobre activismo vegano en todo el mundo.

No Comments

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.