Hamburguesa con hojas de nabo y quinoa

Hamburguesa vegana

Categories:

Esta hamburguesa vegana tiene la ventaja de ser rápida de preparar y, al mismo tiempo, rica en nutrientes. Es una hamburguesa ideal para comer caliente, pero también a temperatura ambiente en un sándwich para llevar al trabajo como almuerzo.

A continuación se explica cómo preparar la receta y cuáles son sus características nutricionales.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de hojas de nabo
  • 50 g de quinoa
  • sal
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

Cuece las hojas de nabo en una sartén con un poco de aceite. Enjuaga bien la quinua con agua corriente y hiérvela siguiendo las instrucciones del paquete. Deja enfriar las dos preparaciones y, a continuación, pica las hojas y ponlas en un bol. Agrega al bol la quinoa, 3 cucharadas de pan rallado, sal y mezcla todos los ingredientes. Con la mezcla obtenida, forma albóndigas planas a modo de hamburguesa y empánalas. Después, colócalas en una bandeja de horno forrada con papel y úntalas con una fina capa de aceite de oliva. Hornee a 180° C durante unos 35 minutos, dándole la vuelta suavemente a la mitad de la cocción.

Características nutricionales de esta receta

El ingrediente principal de esta receta son las hojas de nabo, que tienen un buen contenido de calcio y son ricas en otros minerales, como el hierro y el potasio. Además, aportan fibra y una buena cantidad de proteínas.

La quinoa es un pseudocereal libre de gluten, que se caracteriza por la presencia de proteínas con un perfil completo de aminoácidos. También contiene buenas cantidades de zinc, hierro, fósforo y magnesio.

 

¿Buscas nuevos sabores? Consulta las otras recetas de RossoMargherita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *