Cuídate y ahorra cocinando

Info actualizada el 27 de septiembre de 2020

Por Vanna Ficarazzi

La gastronomía vegana es para ricos. El veganismo es un estilo de vida poco accesible. Y bla bla bla… Si eres vegano, seguramente escuchaste varias veces estas estupideces.

El tópico que el veganismo sea un estilo de vida caro es completamente erróneo. La realidad es otra. Hay veganos de cualquier clase social y condición económica.

En base a mi experiencia personal, ofrezco aquí algún consejo para ahorrar siguiendo un estilo de vida vegano.

COCINA, CADA DÍA

Una obviedad y al mismo tiempo el mejor de los consejos: aprende a cocinar y cocina. Sólo así podrás conseguir un verdadero ahorro y vivir el veganismo de la forma más sana

La cocina vegana es barata, porqué sus ingredientes son los más económicos: harinas, fruta, verdura, legumbres y semillas. Cocinando te garantizarás un ahorro mensual extraordinario y no gastarás más de 30€ en tu compra semanal

Para preparar tu pasta casera necesitarás solo agua, harina, una cucharita de aceite y medía hora de tu tiempo. Amasa el pan y prepara tus pizzas caseras, postres y galletas para el desayuno. Te costará casi nada, en termino de tiempo, esfuerzo y dinero.

comida-vegana

Si buscas cursos de cocina, aquí encontrarás algunos interesantes. Además, hay muchísimos recursos en línea con recetas deliciosas. Estas son las páginas web de cocina vegana que más utilizo: VegamecumMis recetas veganasBegin vegan Begun y Vegaffinity.

EVÍTA LA COMIDA PRECOCINADA

¿En el supermercado estás atraído por cualquier producto vegano precocinado? Huye, no es el camino correcto para cuidar de tu salud y para ahorrar.

Quieren venderte productos procesados, carísimos y llenos de químicos. Nada bueno, tanto para tu salud como para tu bolsillo. Puedes darte un capricho, de vez en cuando, pero no puedes comer a diario comida precocinada.

Deja estas insanas tentaciones donde están, en la nevera y en las estanterías del supermercado, y elabora tú mismo las hamburguesas, tortillas, albóndigas o quesos vegetales. Tardarás muy poco en cocinar tus mejores platos, saldrán riquísimas y comerlos será un verdadero placer para todos tus sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *