Chocolate vegano con churros en Madrid

Frío, Meriendas, Dulces, Madrid… Palabras que en España nos hacen pensar en: ¡chocolate con churros!

¿Y para los veganos qué? Los churros y las porras, vale, podemos comerlos. Sin embargo, ¿hay chocolate vegano para mojar nuestros churros?

En muchos casos el chocolate queda tristemente excluido de los desayunos más sabrosos de los veganos. Una pena, teniendo en cuenta los beneficios del chocolate negro, por su alta concentración de hierro y por la sensación de bienestar que nos proporciona, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés

Aunque el chocolate puro sin leche sea lo más sano, encontrarlo en las churrerías y en los bares tradicionales es casi imposible. Y por eso, comerse los churros a palo seco ha sido nuestra única solución en la mayoría de los casos.

Como máximo, hasta ahora hemos podido acompañar los churros con té, zumo de naranja o café solo (con leche de soja, si había suerte).

¿Es sano comer los grasientos churros fritos y refritos de algunas churrerías tradicionales? Sinceramente creo que no. Mejor comerlos en locales que los preparan con harinas de alta calidad y asegurándose de cambiar cada poco tiempo el aceite.

Keep calm, ¡ya hay una solución! Todo evoluciona y tampoco el universo de los churros en Madrid se ha quedado estancado. Desde hace un par de meses en la capital ya podemos tomar chocolate vegano con churros, de alta calidad y económicos, en Churreando, ¡como si no hubiera un mañana!

¿Dónde se encuentra este paraíso de los churros? En pleno centro de Madrid, detrás de Plaza Mayor, en el número 1 de calle Segovia.

Churreando es la idea sencilla y genial de Laura y de su encantadora familia ítalo-española, que trabaja desde siempre en la restauración y que, acercándose al mundo del vegetarianismo, decidió cambiar el rumbo de su profesión en clave vegana. Maravilloso, ¿verdad?

Laura nos cuenta que su familia desarrolló la idea de abrir Churreando para ofrecer productos ecológicos, sanos y respetuosos hacia la vida, en plena sintonía con sus ideales y valores.

Churreando ofrece delicioso chocolate de agricultura sostenible, hecho con el 80% de cacao, sin colorantes, espesantes artificiales y libre de ingredientes de origen animal.

La clave de Churreando es propiamente una receta de chocolate única, creada ad hoc por un proveedor a kilómetro cero. Una apuesta valiente y atrevida, con un resultado inmejorable. 

Por otro lado, los churros y las porras de Churreando están preparados con harina de trigo ecológicas, molida en molino de piedra, precedente de una pequeña empresa familiar española.

Laura nos contó que utilizan el mismo aceite lo menos posible y el sobrante lo llevan a reciclar a puntos limpios.

Todos los envases del local son biodegradables y la filosofía de Churreando se basa en el respeto por el medio ambiente.

En Churreando trabajan con proveedores locales que ofrecen nuevas propuestas productivas en clave ecológica.

En su local venden Agua enCaja Mejor, que utiliza uno de los envases más sostenibles del mercado y su manantial está en Gormaz. El 10% de los beneficios de esta empresa española se destinan a plantar árboles en España a través de la fundación Plant for the Planet

Churreando colabora con pequeñas empresas locales sostenibles y ofrece productos ecológicos a precios justos y asequibles. Además, puedes ir con tu mejor amigo, siendo un local dog friendly.

¿Te anímas a probar su chocolate vegano con churros? Una vez hayas probado lo bueno, ¡fijo que volverás!

Localización

Calle Segovia 1, Madrid. Paradas de metro más cercanas: La Latina y Sol.

Contacto 

Página de Facebook de Churreando.

Si amas la repostería, puedes leer también nuestra entrada sobre los donuts veganos en Madrid.

Además, pinchando sobre el siguiente enlaces, podrás conoscer nuestra selección de los mejores locales veganos de Madrid

About

RossoMargherita.es es una página web dedicada al Veganismo en España, con información sobre activismo vegano en todo el mundo.

No Comments

Leave a Comment